domingo, 20 de junio de 2010

5 dia 18 de junio




Este día fue dedicado a hacer excursiones por la zona que me dejaron sin habla por su belleza e historia.Gracias a los conocimientos de Jordi, entusiasta del turismo aventura,que me obsequió con sendas visitas a Cova Vansa y vell Comiols.Tras una hora y algo más de carretera primero llegamos a cova vansa que son grandes grutas habitadas desde épocas prehistóricas hasta mediados del s.XX.Luego de una corta caminata accedimos dentro de las mismas donde encara hay restos de antiguas habitaciones , corrales testimonio de una arquitectura de otra época.Al pie de las cuevas corre el río de les Segues sinuoso y transparente en su caudal.
Luego partimos hacia vell Comiols a 20 minutos de distancia,lugar maravilloso si los hay.
Restos de un pueblo/castell con su torre,iglesia románica y restos derruidos de 1000 años de antiguedad que se yerguen en un montaña que me dejaron boquiabierto.Las paraules no me sirven para describir la impresión que me genero esta visita.

A la nit con el Toni fuimos al observatori que tenía una visita de 30 enfermeras programada.Luego de una introducción explicativa de los diferentes planetas acompañadas de imágenes sobre el sistema solar y otros fenomenos en nuestra galaxia cruzamos los dedos esperando que el cielo se abriera.Lamentablemente no fue así.
Las enfermeras antes de subirse a sus vehiculos realizaron una curioso ritual: se pusieron en circulo e hicieron silencio absoluto durante 1 minuto.No alcancé a preguntarles el motivo de esta suerte de plegaria/meditación,agradecimiento pero la convicción con que lo realizaron de alguna manera fue como si me hiciera consciente de la escala que ocupamos en relación a la naturaleza que nos rodeaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario