lunes, 21 de junio de 2010

7 dia 20 de junio




Aproveché la mañana hasta bien entrada la tarde en poner al dia el blog y principalmente en esbozar 40 minutos de musica de las ideas y grabaciones que realice durante la semana.
Logrado esto y luego de mi paseo rutinario del dia de 3 hores esperamos hasta la medianoche (cuando la luna ya no es tan potente) para ir al observatorio con Toni y visualizar cielo profundo.
Por suerte ninguna nube interfirió esta vez aunque el clima era otoñal y muy ventoso ahi arriba(demasiado!!).
Algo más de 3 horas estuvimos observando nebulosas planetarias (m57,m76,m27) ;galaxias (m31,m51) cúmulos abiertos (ngc 869 y 884;m103); cúmulos globulares (m13;m97) y también saturno,júpiter y la luna.
Sin una cámara SSD sacar fotos y que capturen lo que observé es imposible y más aún tratar de poner en palabras la experiencia.
Realmente resulto adictivo ,misterioso,aterrador, fascinante y conmovedor al mismo tiempo.Terminé realmente "enganchado" en plena comunión y totalmente perturbado en el buen sentido, despertando en mí un espiritu casi lúdico sintiendome como niño fascinado con la observación siendo el telescopio y la cúpula del observatori suerte de "joguines" cómplices de esta aventura . Transformadora es una palabra que describe bien lo vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario